Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar su experiencia ofreciéndole contenidos de su interés. Si sigue navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Cerrar aviso
Un espacio de cultura y libertad

literatura

VIAJE DE TURQUÍA DE PEDRO DE URDEMALAS ver ficha

VIAJE DE TURQUÍA DE PEDRO DE URDEMALAS

ANóNIMO

EDICIONES CATEDRA, S.A.

Un falso peregrino a Compostela les cuenta su odisea a dos compinches: cautivo en Ponza, falso médico en el palacio del Gran Turco, fugitivo en hábito de monje griego por el Mar Egeo, curioso y dicaz transeúnte en Italia, se encuentra ahora haciendo el Camino de Santiago. Con un lenguaje insuflado de refranes y proverbios, Pedro de Urdemalas cuenta las muchas vidas que ha vivido en sus distintos avatares en sus casi cuatro años de cautiverio, suplantaciones, fugas y peregrinajes. Es al mismo tiempo irreverente diálogo lucianesco, crónica de un viaje anunciado y ya cumplido y novela verosímil en donde el narrador no deja títere con cabeza. Esta edición especula y propone un nombre para el enigmático autor: Francisco López de Gómara.
MUJERCITAS ver ficha

MUJERCITAS

ALCOTT, LOUISA MAY

EDITORIAL LUMEN, S.A.

UN CLÁSICO DE TODOS LOS TIEMPOS, EN VERSIÓN ORIGINAL E ÍNTEGRA Edición definitiva de las dos partes del libro, con prólogo de Patti Smith y un apéndice en el que se señalan los pasajes censurados por sus editores originales. «Ningún libro me sirvió mejor como guía, cuando empecé a recorrer mi camino de juventud, que Mujercitas.» Con estas palabras da comienzo el prólogo de Patti Smith a esta edición, que reproduce íntegro el texto con el que vio la luz en 1868 la célebre novela de Louisa May Alcott. Más tarde sufriría cortes y censuras -debidamente señalados en el apéndice de este libro- y la versión dulcificada fue la que leerían, en traducción, varias generaciones. También incluye la segunda parte de la historia, que la autora escribió para dar respuesta a las muchas cartas de los lectores, interesados en saber cuál sería el destino de las hermanas March, cuatro jovencitas que vivían en un pueblo de Nueva Inglaterra mientras la guerra civil hacía estragos en toda América. Han pasado muchos años desde aquel lejano 1868, pero la complicidad de Meg, Beth, Amy y Jo con las mujeres no ha muerto y son muchas las autoras, desde Simone de Beauvoir a Joyce Carol Oates, que como Patti Smith han reivindicado con entusiasmo una novela que resume el espíritu de una época y aún hoy puede regalarnos hermosas horas de lectura. «Hallé consuelo en los libros. Curiosamente, fue Louisa May Alcott con Mujercitas quien me procuró una perspectiva positiva de mi destino como mujer.» Patti Smith, Éramos unos niños.
NARRATIVA REUNIDA ver ficha

NARRATIVA REUNIDA

HERNáNDEZ, FELISBERTO

ALFAGUARA

Todos los cuentos del escritor uruguayo que deslumbró a Cortázar, Onetti, García Márquez e Italo Calvino. Un autor magistral cuyos relatos aúnan con gran originalidad lo cotidiano con lo extraordinario. Los relatos de Felisberto Hernández, en su esfera de rarezas y a veces en el borde de lo fantástico, abordan la realidad de una manera tan inaudita como certera, para devolvérnosla de tal forma que nos hace pensar que lo que los demás llamábamos así es una construcción arbitraria que tan solo presentíamos, pero que no acertábamos a nombrar. La suya es una literatura del recuerdo, de la memoria como ficción y como espejo de la verdad al mismo tiempo, con una marca autobiográfica de fronteras difusas que a la vez es superada por una imaginación desbordante. Felisberto Hernández es, por estos motivos, entre muchos otros, una de las figuras decisivas de la literatura uruguaya y, también, de la narrativa en lengua española del siglo XX.
CRIMEN Y CASTIGO/EL JUGADOR ver ficha

CRIMEN Y CASTIGO/EL JUGADOR

DOSTOIEVSKY

RBA EDITORES

Maestro en explorar los tortuosos caminos que transitan los abismos del alma humana, Fiódor M. Dostoievski demostró en 1866 que estaba en uno de sus mejores momentos creativos escribiendo dos de sus novelas más impactantes y profundas: Crimen y castigo y El jugador. En la primera, una de las cumbres de la literatura del siglo XIX, su protagonista, Raskólnikov, un estudiante que malvive en San Petersburgo, pretende asesinar a una vieja usurera justificando su proyecto con principios mora­les radicales. Pronto descubrirá que la distancia entre planear un proyecto y culminarlo son inmensas, y las consecuencias que el acto puede conllevar son imprevisibles tanto en el mundo que le rodea como en el interior de su alma. Escrita en menos de un mes, El jugador es, en cambio, una novela de tintes autobiográficos ambientada en una ciudad alemana célebre por su casino. Dostoievski lleva a sus personajes hasta los límites de la desesperación, víctimas del amor, el di­nero y los juegos de azar.
EL CORAL Y LAS AGUAS; INÚTILES TOTALES ver ficha

EL CORAL Y LAS AGUAS; INÚTILES TOTALES

ZUñIGA, JUAN EDUARDO

EDICIONES CATEDRA, S.A.

Juan Eduardo Zúñiga (Madrid, 1919) es un escritor fundamental en la literatura española de los siglos XX y XXI. Vinculado a la narrativa social de la generación del medio siglo, optó por un simbolismo a la vez realista y mágico para renovar el lenguaje de la novela y el cuento. En este volumen recogemos las dos novelas que ha publicado: " Inútiles totales " (1951) y " El coral y las aguas " (1962), en las que ya anticipa su personalidad literaria. En 2003 obtuvo el premio de la Crítica y en 2016 el Premio Nacional de las Letras Españolas.
CUENTOS POPULARES BRITÁNICOS ver ficha

CUENTOS POPULARES BRITÁNICOS

AA VV

SIRUELA

Esta recopilación de Katharine M. Briggs, prestigiosa folclorista inglesa, es la más completa de la larga y fecunda tradición que este género tiene en las islas británicas. Encontramos aquí una amplia galería de personajes: princesas y brujas, hadas y duendes, demonios y dragones, reyes de corazón de oro, todos ellos libres del halo etéreo y embellecido que se impuso en las versiones que se contaron a los niños durante gran parte del siglo XX. Mediante una amplia documentación y una cuidada introducción en cada uno de sus apartados, Katharine M. Briggs nos conduce por el apasionante mundo de las tradiciones populares, la narración oral, las leyendas, las fábulas, los cuentos de encantamiento, los de humor y una serie de variantes que constituye esa otra historia que no aparece en los tratados, pero que guarda la memoria viva de la fantasía de los pueblos.
FICCIONES ver ficha

FICCIONES

BORGES, JORGE LUIS

EDITORIAL LUMEN, S.A.

El libro fundamental de Jorge Luis Borges. Pensé en un laberinto, en un sinuoso laberinto creciente que abarcara el pasado y el porvenir y que implicara de algún modo los astros. Ficciones es posiblemente la obra más reconocida de Jorge Luis Borges y un hito en la historia de la literatura. Aquí se encuentran lo policiaco («La muerte y la brújula») y lo fantástico («La lotería en Babilonia»), lo irreal («Las ruinas circulares») y lo imaginario («Tlön, Uqbar, Orbis Tertius»), el que Borges consideró acaso su mejor cuento («El Sur») y uno de los comienzos más cautivadores de un relato jamás escrito («Nadie lo vio desembarcar en la unánime noche»). Cada uno de los dieciséis cuentos reunidos en este libro es, en sí, pieza fundacional y celebración del universo borgeano. Para algunos críticos como Ricardo Piglia, la influencia de Borges es superior a la del Premio Nobel García Márquez, quien, por otra parte, confesó siempre su rendida admiración. Ficciones cambió el modo de escribir y de leer de las generaciones futuras. Ficciones de Jorge Luis Borges es considerado... Uno de los 100 mejores libros del siglo XX (Le Monde).
CUMBRES BORRASCOSAS [EDICIÓN ILUSTRADA] ver ficha

CUMBRES BORRASCOSAS [EDICIÓN ILUSTRADA]

BRONTë, EMILY

ALIANZA EDITORIAL, S.A.

La poderosa y hosca figura del atormentado Heathcliff domina " Cumbres Borrascosas " , novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos. Emily Brontë llevó su breve vida (1818-1848) de forma discreta y amoldada a las convenciones de su tiempo. " Cumbres Borrascosas " , su única y espléndida obra narrativa, nació como producto de un propósito común, acordado con sus dos hermanas, Charlotte y Anne, de escribir una novela cada una. Esta edición de " Cumbres Borrascosas " , conmemorativa del segundo centenario del nacimiento de Emily Brontë, ha sido ilustrada por Bastian Kupfer.
PREFERIRÍA SER AMADA ver ficha

PREFERIRÍA SER AMADA

DICKINSON, EMILY

NóRDICA LIBROS

"Una carta es una alegria de la Tierra denegada a los Dioses". Recogemos en este libro algunas de las cartas y de los pequeños y breves poemas que la gran autora estadounidense escribía en los sobres de su correspondencia como esbozo, tal vez, de sus poemas mayores. Nos rencontramos con su poesía de lo doméstico y de lo privado. Además de descifrar algunas claves artísticas de la poeta más moderna de su época, alejada de cualquier movimiento literario. Un libro imprescindible para seguir descubriendo la obra y la vida de la escritora de Amherst. El delicado trabajo gráfico corre a cargo de la joven ilustradora madrileña, Elia Mervi.
CUENTOS COMPLETOS ver ficha

CUENTOS COMPLETOS

BOLAñO, ROBERTO

ALFAGUARA

Todos los relatos de uno de los más importantes escritores contemporáneos en español. «Roberto Bolaño no escribió libros sino una obra total, un campo minado de referencias, un sistema literario que estos cuentos extraordinarios, leídos en conjunto, vienen a completar.» Del prólogo de Lina Meruane. Los cuentos de Bolaño condensan todo su universo literario, uno de los más rupturistas y personales de la creación en español: la literatura, la sexualidad, lo cotidiano y lo extraordinario, la rebeldía de los que viven en el límite de la marginalidad, el viaje como huida y como forma de vida, la juventud, la violencia, las tramas policiales y el arte como obsesión. Salvo «El contorno del ojo» -hasta hoy solo publicado en 1983 en un volumen colectivo-, el resto de los relatos aparecieron originalmente en Putas asesinas, El gaucho insufrible, Llamadas telefónicas y El secreto del mal. Pero aquí, reunidos todos, cada uno de ellos se enriquece y adquiere un significado diferente en el diálogo que establece con los demás.
ALGUNAS FORMAS DE AMOR ver ficha

ALGUNAS FORMAS DE AMOR

MEW, CHARLOTTE

PERIFéRICA

He aquí una autora fuera de lo común, una escritora mítica pero apenas conocida hasta hoy en nuestra lengua. Y he aquí algunos de sus principales relatos de «tema amoroso», a la altura de algunos de los grandes nombres de su tiempo. Perdidos en laberintos emocionales y sociales, los personajes de Charlotte Mew parecen condenados a no encontrar la salida o, si dan con ella, a saltar al otro lado de la existencia. Como piensa Evelyn Desborough en «El amigo del novio»: «La muerte más profunda no es morir sino sobrevivir a la vida». Mew no se dio mucha importancia como escritora, de modo que, aunque circuló por el mundo literario londinense de primer orden entre finales del siglo XIX y las primeras décadas del XX, la repercusión de su literatura discurrió como en sordina en aquella época fascinante y llena de novedades. Como un astro solitario, a veces hosca y distante, Mew cruzó esos años fundamentales desde una posición excéntrica. Sin embargo, encontró un puñado de lectores relevantes: Virginia Woolf, Joseph Conrad, Ezra Pound, Thomas Hardy. Fue este último quien vaticinó el futuro de Mew: el de ser leída cuando tantos «han sido olvidados».
CANTAR DE LOS NIBELUNGOS ver ficha

CANTAR DE LOS NIBELUNGOS

ANONIMO

REINO DE CORDELIA S.L.

Obra cumbre de la literatura alemana y europea del siglo XIII, el Cantar de los Nibelungos es una de las grandes creaciones literarias de la Edad Media, considerada patrimonio cultural de la humanidad. El amor, la amistad, la traición, la venganza, son palabras ligadas de forma indisoluble a nuestra especie, y en el Cantar de los Nibelungos brillan con luz propia, sumergiéndonos en un mundo que responde a las expectativas de lo humano con una intensidad y una profundidad extraordinarias. De esta obra surgen otras más conocidas actualmente como "El señor de los anillos", muchos detalles de "Harry Potter", "Juego de tronos" y casi todo el superhéroe Thor de la Marvel.

1 2 3 4 5 6 7 8 +   Última

Pólitica de privacidad - Aviso legal - Contacto - Política de cookies

design by Arminet ©2013

Iniciar sesión Cancelar
Olvide mi contraseña