Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y poder así mejorar y personalizar su experiencia ofreciéndole contenidos de su interés. Si sigue navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Cerrar aviso
Un espacio de cultura y libertad

empresa

TU FUTURO ES HOY ver ficha

TU FUTURO ES HOY

CHICA, LAURA;ALCAIDE HERNáNDEZ, FRANCISCO

ALIENTA EDITORIAL

A menudo, lo que nos pasa es que no sabemos lo que nos pasa. No nos han enseñado lo que nos ocurre por dentro y eso puede ser causa de frustración al no saber cómo gestionarlo. Por eso, entender los porqués (causas) de nuestra situación personal es estar en mejores condiciones para transformar nuestra vida. Tras ello, hay que aplicar los qués (acciones) y los cómos (estrategias) para así poder convertirse en la persona que uno siempre quiso ser y llegar donde uno siempre quiso llegar. A lo largo de estas páginas, el lector podrá profundizar, entre otras cuestiones, en cómo vencer los miedos, por qué es tan importante aprender a enfocarse, cómo cultivar la confianza en uno mismo, por qué es fundamental aprender a hablar en público, cómo cambiar pensamientos negativos por positivos, por qué la gente fracasa a la hora de conseguir sus metas o cómo afecta el entorno a nuestra vida. En total, más de cuarenta y seis cuestiones muy útiles para cualquier persona que quiera tener éxito. Los autores condensan en esta obra todo su conocimiento y experiencia en el mundo del desarrollo personal facilitando de manera breve, sencilla y práctica las herramientas para pasar de la reflexión a la acción. Sin duda, un libro que cambiará tu vida.
LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE DESINFORMADA ver ficha

LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE DESINFORMADA

ARGEMí BALLBé, MARC

CONECTA

Vivimos el espejismo de creer que, como hemos consultado internet, estamos lo suficientemente informados para tomar buenas decisiones. Sin embargo, esta idea es errónea. Este libro permite identificar los hábitos que nos hacen más vulnerables a la desinformación en el entorno digital y ofrece las herramientas para decidir por nosotros mismos tanto en el terreno personal como profesional. Estar bien informado significa contar con suficientes datos para, de entre todas las decisiones posibles, poder elegir una. Sin embargo, la experiencia nos demuestra que muchas decisiones tomadas con seguridad están lejos de sustentarse en los datos, circunstancia que explica que podamos parecer al mismo tiempo unos perfectos ignorantes y muy decididos. Internet y las redes sociales han llevado esta problemática hasta el extremo. Nunca antes habíamos tenido acceso a tanta información, aunque esto no implica que seamos capaces de escoger mejor. Los algoritmos del entorno digital (donde conviven webs, Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp) no siempre están programados para ayudarnos a elegir de forma adecuada. Tenemos la engañosa percepción de que estamos bien informados y, por ello, decidimos correctamente. No obstante, la desinformación nos afecta en nuestra vida personal y profesional. ¿Soy víctima de este fenómeno? La respuesta, con toda probabilidad, sería afirmativa porque nos desinformamos con facilidad y de modos muy diversos.
EL MURCIANO QUE DESAFIÓ AL DRAGÓN CHINO ver ficha

EL MURCIANO QUE DESAFIÓ AL DRAGÓN CHINO

HERNáNDEZ ZAPATA, DAVID

CONECTA

El inspirador testimonio de una aventura profesional y personal en China: una historia de esperanza e ilusión que revela los principios que permiten alcanzar el éxito. David Hernández se acostó una noche siendo un próspero empresario y despertó al día siguiente completamente arruinado. Al estallar la burbuja inmobiliaria y en el epicentro de la crisis económica que en 2008 se abatía en España, David perdió su casa, su oficina y todo lo que había conseguido hasta entonces. Absolutamente todo. Y cuando le contó a su padre la situación desesperada en la que se encontraba, este le respondió: «¡Por suerte tienes treinta y cinco años! ¡Fíjate si te queda tiempo para volver a levantar el vuelo!». Este libro es el relato de la apasionante aventura que David inició ese mismo día decidido a luchar contra la adversidad. Con doce mil euros y un par de maletas, se marchó a China donde, con enorme tesón, esfuerzo y mucho ingenio, emprendió un negocio de vinos que en la actualidad es una referencia en el país asiático: DavidWine. El camino no ha sido fácil, afirma, «pero puedo decir que he logrado lo fundamental: entender mejor la vida y, sobre todo, saber qué lugar ocupo en ella. En el ámbito empresarial, he comprendido que hay que querer hacer cosas, no ser cosas.» El murciano que desafió al dragón chino no es una guía que deba seguirse al pie de la letra para alcanzar el éxito empresarial o la plenitud personal, sino el testimonio de unas vivencias y unas enseñanzas que serán de gran ayuda para perseverar en cualquier proyecto empresarial o vital. De su inspiradora experiencia en un país tan lejano y complejo como China, este murciano ha extraído una serie de consejos y reflexiones sobre el liderazgo, la negociación, la actitud o la fortaleza psicológica personal que te ayudarán a abrirte paso en la vida y en el mundo empresarial.
WINNERS ver ficha

WINNERS

FONCILLAS, PABLO

CONECTA

¿Cómo puedo destacar en la era dominada por Amazon? ¿Cómo conecto con los nuevos consumidores? ¿Cómo dirijo mi empresa hacia la omnicanalidad? ¿Qué es el hiperservicio y la servificación ? Los cambios en el proceso comercial se suceden a una velocidad increíble, tanto en el negocio a negocio (B2B) como en el negocio al consumidor (B2C), e independientemente de la industria. Eso hace que nos pasemos la vida buscando las claves que nos permitan conectar con nuestros clientes. ¿Cómo puede el digital facilitar mi proceso comercial y ayudarme a conectar con mis clientes? Winners responde a esta pregunta «verdadero trending topic de la actualidad en los negocios B2B y B2C» y desvela cuáles son los secretos para volver a conectar con tus clientes actuales y del futuro utilizando la tecnología como herramienta. Porque sobrevivir en los tiempos en los que Amazon o Alibaba parecen acapararlo todo no es tarea fácil. Pero, como en tantas cosas en la vida, ganar clientes ayer, hoy y siempre, también es cuestión de método. Y el método Winners, creado para vender hoy y siempre, te ayuda a desenvolverte en este futuro que se presenta tan apasionante como amenazador. A través de casos reales aprenderás qué hacen las empresas que lo hacen bien en B2B, retail, banca, servicios, automoción, lujo..., compañías que ya han entendido cómo integrar sus propuestas de venta para triunfar en las condiciones de mercado actuales y de futuro. Y los seis pasos del método Winners, explicados en un estilo ameno y directo, te impulsarán a redefinir la visión, los equipos y los roles de tu empresa para rediseñar la integración de sus canales y reinventar tus capacidades. En Winners encontrarás los secretos para conectar con tus clientes actuales y del futuro utilizando la tecnología como herramienta.
MIDE LO QUE IMPORTA ver ficha

MIDE LO QUE IMPORTA

DOERR, JOHN

CONECTA

El legendario inversor John Doerr revela cómo los Objetivos y Resultados Claves (OKR) han permitido a Google lograr un crecimiento explosivo, y cómo ese método puede ayudar a cualquier organización a prosperar. En otoño de 1999, John Doerr se reunió con los fundadores de una start-up a la que acababa de confiar cerca de 12 millones de dólares, la mayor inversión de su carrera. Larry Page y Sergey Brin tenían en sus manos una tecnología extraordinaria, mucha energía emprendedora y grandes ambiciones, pero carecían de un plan de negocio. Para que Google pudiera cambiar el mundo, Page y Brin tendrían que aprender a fijar las prioridades tomando decisiones difíciles y a la vez mantener a su equipo en la buena senda. Y para ello necesitaban datos pertinentes y relevantes con los que verificar su progreso y medir lo que importaba. Doerr les reveló el método probado para alcanzar la eficacia operativa, los Objetivos y Resultados Claves (OKR), que descubrió en los años setenta como ingeniero en Intel de la mano de Andy Grove. Y el resto ya forma parte de la historia. Utilizando los OKR como base de su gestión, Google ha pasado de sus 40 empleados iniciales a más de 70.000, con una capitalización bursátil que supera los 700.000 millones de dólares. En el método OKR, los objetivos definen lo que queremos lograr; los resultados clave son cómo se alcanzarán esos objetivos prioritarios con acciones específicas y medibles dentro de un marco de tiempo establecido. Los objetivos de todos, desde un empleado cualquiera hasta el CEO, son transparentes para toda la organización. Los beneficios son profundos. Los OKR emergen el trabajo más importante de una organización. Orientan el esfuerzo y fomentan la coordinación. Vinculan los objetivos de diversos departamentos para unificar y fortalecer a toda la empresa. Y, además, permiten mejorar la satisfacción en el lugar de trabajo y aumentan el rendimiento. En Mide lo que importa, Doerr comparte su experiencia y un amplio abanico de casos -desde Bono a Bill Gates, entre otros-, que hacen patente el crecimiento explosivo que los OKR han estimulado en muchas grandes organizaciones. Este libro ayudará a una nueva generación de líderes a descubrir esa misma magia. John Doerr preside la firma de capital riesgo Kleiner Perkins, a la que se incorporó en 1980. Con sus inversiones en algunas de las empresas de mayor éxito en el mundo -entre las que se cuentan Amazon, Google, Intuit, Netscape y Twitter- ha contribuido a la creación de más de 425.000 empleos.
EN CIEN AÑOS TODOS MUERTOS ver ficha

EN CIEN AÑOS TODOS MUERTOS

BOLUDA, JOAN

El libro de referencia para los emprendedores. Una guía de supervivencia práctica y amena para emprendedores. Prepara el terreno, empieza a rodar y aborda con éxito el día a día de tu actividad profesional o empresarial. Si estás leyendo esto, quiere decir que dentro de cien años estarás muerto. La vida es terroríficamente corta y cualquier día pensarás: «¿Qué demonios he hecho con mi vida? ¿Por qué no he hecho lo que quería? ¿Por qué he abandonado mis sueños?». Ahora aún estás a tiempo de cambiar, de actuar y de hacer lo que quieres. ¡No esperes más! Si tu trabajo no te realiza, no te hace feliz y estás considerando montar tu propio negocio, pero no te atreves, tienes miedo o no sabes cómo, sigue leyendo. Y si conoces a alguien que esté en esa situación, invítale a leerlo. Le puede ser de mucha ayuda. Porque este es un libro para espíritus emprendedores, desde el autónomo hasta el empresario. Para todas aquellas personas que han sentido esa fuerza, ese «empuje» invisible que te lleva a emprender. Y Joan Boluda, con su amplia experiencia como emprendedor, formador y divulgador, aborda todas aquellas cuestiones que cualquier emprendedor debería saber para emprender sin morir en el intento. De una forma llana y simple desbroza el camino para preparar el terreno, empezar a rodar y abordar el día a día en cualquier negocio o actividad profesional que te propongas. El libro no contiene la fórmula mágica del éxito, ni es un método para triunfar. Pero te animará a emprender si eso es lo que te hace feliz. Te alertará de todo lo que te vas a encontrar si quieres emprender. Te enseñará los conceptos, técnicas y estrategias que mejor resultado dan, para que los conozcas y los apliques. Y te guiará de forma clara y amena para que sepas qué pasos dar cuando empieces esta aventura.
EFICACIA EJECUTIVA (IMPRESCINDIBLES) ver ficha

EFICACIA EJECUTIVA (IMPRESCINDIBLES)

PETER F. DRUCKER

CONECTA

Eficacia ejecutiva de Peter F. Drucker es un volumen de la colección «Imprescindibles» de Conecta, que reúne las ideas esenciales para el profesional y la empresa de hoy por los autores de referencia. Edición en colaboración con Harvard Business Review La historia nos resulta familiar: una empresa que era una superestrella hasta ayer se halla en apuros o sumida en una crisis aparentemente ingobernable. El origen de casi todas esas crisis no es que las cosas se estén haciendo mal. De hecho, en la mayoría de los casos se está haciendo lo correcto, pero sin resultados. ¿Qué explica esta aparente paradoja? Las suposiciones sobre las cuales se ha construido y se gestiona la organización ya no funcionan. Esas suposiciones son lo que Drucker denomina «teoría del negocio», y explican tanto los éxitos de las empresas que han dominado la economía como los desafíos a los que han hecho frente. ¿qué te convierte en un líder eficaz? El liderazgo no es cuestión de personalidad o de talento. Los mejores líderes hacen gala de actitudes y valores dispares. Pero todos tienen en común que hacen las cosas correctas de la manera adecuada aplicando sencillas reglas que proporcionan el conocimiento necesario para tomar decisiones inteligentes, convertir ese conocimiento en acciones eficaces y fomentar la responsabilidad en toda la organización.
DINERO: DOMINA EL JUEGO ver ficha

DINERO: DOMINA EL JUEGO

ROBBINS, TONY

EDICIONES DEUSTO, S.A.

El dinero puede convertir nuestros sueños en una realidad. Para lograrlo, sin embargo, es necesario alcanzar la libertad financiera, es decir, ese punto en el que ya no se necesita trabajar para poder vivir. Hasta hace poco, únicamente los poderosos o quienes tenían buenos contactos podían acceder a la mejor información y a las estrategias más eficaces. Pero ahora, gracias a Tony Robbins es posible aplicar siete sencillos pasos que te permitirán controlar plenamente tus finanzas y, con ellas, tu futuro. Robbins ha concebido este método tras realizar una exhaustiva investigación y entrevistar a cincuenta de las personalidades más brillantes del mundo de las finanzas, desde millonarios hechos a sí mismos a ganadores del premio Nobel. Este libro te ayudará a aprovechar oportunidades que quizá te perdiste en el pasado y a no incurrir en los mismos errores que millones de personas cometen a diario. Es un camino sencillo y garantizado hacia la libertad financiera. Tanto si queremos llegar a ser ricos, como si sólo pretendemos alcanzar la tranquilidad de una jubilación asegurada, el secreto para ganar dinero está aquí, revelado por este personaje inspirador y fascinante que es Tony Robbins, y por algunas de las mejores mentes financieras del mundo.
MOMENTUM ver ficha

MOMENTUM

MCQUEEN, MICHAEL

EMPRESA ACTIVA

Esta es tu guía personal sobre el arte y la ciencia del éxito. Los pequeños triunfos y las victorias momentáneas no suelen durar y eso provoca frustración. Este libro te enseña cómo cultivar un rendimiento medible sustentable y constante. Esa es la diferencia entre ganar una batalla o ganar la guerra. Analizando casos de personas, empresas y distintas organizaciones, el autor rescata una serie de herramientas y principios que son los que permiten crear un impulso inicial y hacer lo necesario para mantener la inercia.
«HELLO, WORLD» ver ficha

«HELLO, WORLD»

DONA SARKAR

CONECTA

¿Te gustaría recibir consejos de las figuras más influyentes de las empresas que están revolucionando la economía mundial? ¿Quieres contar con la orientación de directivos de Facebook, Google, Microsoft o Amazon? Un libro repleto de ideas y consejos prácticos para aquellas personas que desean abrirse paso en el mundo profesional actual. Aunque el nombre de Dona Sarkar no te suene, si eres uno de los mil quinientos millones de usuarios de Windows es probable que hayas utilizado algo que ella ha construido. ¿Alguna vez has usado la herramienta «Explorador de archivos» de Windows? Pues es obra de Sarkar, por ejemplo. Además de su labor como ingeniera, a lo largo de su experiencia profesional en la industria tecnológica, ha entrevistado y contratado a cientos de personas y ha dirigido y orientado a muchas otras. Ha participado, además, en numerosos foros de universidades por todo el mundo. En Hello, World! relata no solo sus propias historias y experiencias, sino también las de las personas de quienes ha aprendido y a quienes admira: hombres y mujeres que han trabajado en Google, Facebook, Amazon, Zynga, Rent The Runway, I Want Her Job, Textio, Girl Develop It, en firmas de capital de riesgo, en startups, y, por supuesto, en Microsoft. Y comparte con amenidad y complicidad las claves para abrirnos camino en el mundo de las nuevas tecnologías y en el entorno laboral actual: desde cómo obtener mayor provecho del networking o aprender a negociar tu salario hasta los superpoderes que hacen de ti una persona única y memorable. Todas estas enseñanzas expresan el mismo deseo de que las generaciones venideras no tengan que aprender las mismas lecciones por las malas y puedan centrarse en los grandes retos del futuro.
INVIRTIENDO A LARGO PLAZO ver ficha

INVIRTIENDO A LARGO PLAZO

GARCíA PARAMéS, FRANCISCO

EDICIONES DEUSTO, S.A.

Conocido como el «Warren Buffett español», Francisco García Paramés es uno de los inversores más respetados del mundo. Como director de inversiones de Bestinver, sus clientes obtuvieron en renta variable española una rentabilidad media anual de casi el 16 por ciento desde 1993 a 2014, frente al 7,8 por ciento obtenido por el Índice General de la Bolsa de Madrid. En renta variable global la diferencia entre los índices fue similar. En este ensayo nos habla de sus orígenes: de sus años como estudiante, de su paso por la Universidad Complutense de Madrid y de cómo cursando un MBA en el IESE de Barcelona descubrió su capacidad analítica, que unida a su carácter paciente se adecuaban perfectamente a los requisitos de la inversión en valor. Una escuela de inversión a largo plazo que ya nunca ha abandonado, y que le dio excelentes resultados durante las siguientes dos décadas y media. Además de su experiencia personal y profesional, García Paramés explica las claves del proceso inversor. Primero establece el marco de referencia económico adecuado, en su caso el de la escuela austriaca, de la que comenta sus autores de referencia y qué ha aprendido de cada uno de ellos. A continuación habla de las diferencias entre activos reales y activos monetarios, y de la inversión pasiva, semipasiva y activa. Asimismo nos explica qué tipos de acciones debemos buscar y dónde encontrarlas, al tiempo que nos ilustra sobre el origen último de las oportunidades: nuestras emociones.
TU DINERO, HOY Y MAÑANA ver ficha

TU DINERO, HOY Y MAÑANA

JAVIER GARCíA MONEDERO/LAILA GARCíA MORCILLO

La fórmula para alcanzar tu libertad financiera y vivir mejor. Una solución al alcance de todos. Tu dinero, hoy y mañana ofrece una solución al alcance de todos para lograr la independencia financiera personal y familiar, esa situación perfectamente alcanzable en la que ya no dependemos de un sueldo ni de la pensión del Estado ni de nuestros hijos, sino únicamente de nosotros mismos. En un tono llano y ameno, el libro expone todo lo que hay que saber sobre las finanzas personales -incluso aquello que los bancos no suelen explicar a sus clientes- y ofrece unos consejos cabales y las líneas maestras con las que elaborar un plan financiero personal basado en la creación de un patrimonio a lo largo de los años, alimentado por fondos de inversión, y respaldado por un seguro de vida, que nos permitirá vivir mejor ahora y también en el futuro. Se trata de una fórmula sencilla y abierta a todo el mundo porque su materia prima es el tiempo mucho más que el capital, y que resulta muy oportuna en un momento como el actual, en el que aún no hemos salido de la crisis y cuando parecen peligrar las pensiones y los derechos sociales de años atrás.

1 2 3 4 5 6 7 8 +  

Pólitica de privacidad - Aviso legal - Contacto - Política de cookies

design by Arminet ©2013

Iniciar sesión Cancelar
Olvide mi contraseña